Trabajo y Energía

    Autos antiguos vs Autos actuales

Cóndor 

El lanzamiento de la serie Condor en 1975 marcó la primera incursión de la compañía en el mercado de camiones medianos. El avanzado diseño de los camiones, que incluye un motor diésel de seis cilindros en línea y seis cilindros ED6 para mejorar la eficiencia y la potencia, así como una cabina con una ventana delantera amplia y una ventana lateral no triangular, fueron elogiados por la industria.

La evolución del Condor de media jornada.

Cuando se produjo el choque petrolero en 1973, crecieron los pedidos de camiones de servicio mediano que ahorran combustible. Lista para responder, la compañía desarrolló una serie de camiones de carga útil de 4 a 4,5 toneladas que culminaron con el lanzamiento de la marca Condor en mayo de 1975. Los camiones Condor incorporaron un diésel de cuatro cilindros en línea. Motor, con una cámara de remolinos adaptada del motor UD de dos tiempos, que garantiza una mayor eficiencia y una potencia excepcional. En 1977, la compañía equipó al Cóndor con un motor FD6T que alcanza los 170 caballos de fuerza a través de una inyección directa y un turbocompresor


Especificaciones 

Motor otto, atmosferico de 4 cilíndros 
Refrigeración:Liquido
Velocidad máxima: 143 km/h
Potencia maxima: 63 bhp= 5800 rpm
Carroceria sedan de dos puertas, para 5 pasajeros.

Chevrolet Spark GT

 Es un automóvil de turismo del segmento A, originalmente comercializado como Daewoo Matiz, producido por el fabricante surcoreano GM Daewoo desde el año 1998. Es un cinco plazas, inicialmente solo con motor delantero transversal de tres cilindros, tracción delantera, una económica suspensión trasera dependiente y carrocería de cinco puertas. Su diseño se basó en el prototipo Italdesign Lucciola​ diseñado por Giorgetto Giugiaro proyectado en un principio como futuro sustituto del Fiat Cinquecento.


 Espercificaciones


Comparación

Estructura

En cuanto a la estructura se logró establecer con el tiempo que se debía reforzar el habitáculo con el fin de proteger al conductor y los ocupantes, también se ha podido establecer el movimiento de las fuerzas en el vehículo y cómo hacer para que las fuerzas se disipen y se dirijan en la carrocería de forma programada. Aquí es donde nacen los concentradores de esfuerzo y puntos fusibles, para lograr que el auto ante una eventual colisión absorba la mayor cantidad de energía y no se le transmita a los ocupantes.

Material

Si la ciencia ha avanzado en algunas áreas, son los materiales, plásticos, acero, aluminio, aleaciones, fibra de carbono, etc. Cambia el progreso de la estructura del coche. Añaden diferentes características, reducen el peso, disipa mejor el calor, son fáciles de moldear, resisten las altas temperaturas, son fáciles de producir, reducen los costos de producción y permiten la producción en masa. Con tanto progreso, podemos escribir un artículo sobre materiales.

Mecánica

Por obvias razones la mecánica es más compleja por el uso de la electrónica, en un auto viejo podemos desvararnos de forma mecánica, en un auto nuevo la electrónica limita todo al uso de la electricidad y la programación. Los materiales utilizados en la actualidad son desechables, mientras que los autos antiguos vienen en materiales más durables.

Seguridad

Los coches modernos son más seguros que los antiguos porque integran una estructura más duradera en la cabina. Por esta razón, el automóvil puede destruirse por completo, pero se pueden salvar las vidas de los ocupantes. Además, los vehículos modernos integran elementos de seguridad activos y pasivos para ayudar a proteger la vida de los ocupantes.

Confort

Los automóviles modernos vienen equipados con diferentes aditamentos de confort que en otra época no eran posibles

Video, Choque autos antiguos vs modernos 











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