Trabajo y Energía
Autos antiguos vs Autos actuales
Cóndor
La evolución del Condor de media jornada.
Especificaciones
Chevrolet Spark GT
Espercificaciones
Comparación
Estructura
En cuanto a la estructura se logró establecer con el tiempo que se debía reforzar el habitáculo con el fin de proteger al conductor y los ocupantes, también se ha podido establecer el movimiento de las fuerzas en el vehículo y cómo hacer para que las fuerzas se disipen y se dirijan en la carrocería de forma programada. Aquí es donde nacen los concentradores de esfuerzo y puntos fusibles, para lograr que el auto ante una eventual colisión absorba la mayor cantidad de energía y no se le transmita a los ocupantes.
Material
Si la ciencia ha avanzado en algunas áreas, son los materiales, plásticos, acero, aluminio, aleaciones, fibra de carbono, etc. Cambia el progreso de la estructura del coche. Añaden diferentes características, reducen el peso, disipa mejor el calor, son fáciles de moldear, resisten las altas temperaturas, son fáciles de producir, reducen los costos de producción y permiten la producción en masa. Con tanto progreso, podemos escribir un artículo sobre materiales.
Mecánica
Por obvias razones la mecánica es más compleja por el uso de la electrónica, en un auto viejo podemos desvararnos de forma mecánica, en un auto nuevo la electrónica limita todo al uso de la electricidad y la programación. Los materiales utilizados en la actualidad son desechables, mientras que los autos antiguos vienen en materiales más durables.
Seguridad
Los coches modernos son más seguros que los antiguos porque integran una estructura más duradera en la cabina. Por esta razón, el automóvil puede destruirse por completo, pero se pueden salvar las vidas de los ocupantes. Además, los vehículos modernos integran elementos de seguridad activos y pasivos para ayudar a proteger la vida de los ocupantes.
Confort
Los automóviles modernos vienen equipados con diferentes aditamentos de confort que en otra época no eran posibles
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